Los Corronchos tendrían más de 15 víctimas e igual número de automotores robados, la mayoría de alta gama.
Las labores investigativas desplegadas por la Fiscalía en Atlántico, en coordinación con nuestro CTI, la Policía Nacional y el acompañamiento del Ejército Nacional, permitieron judicializar a siete personas que integrarían la organización criminal denominada Los Corronchos, investigados por la presunta comisión de hurtos de automotores y personas en el departamento.
Fueron capturados por servidores del CTI Atlántico, con el apoyo de la Policía y el Ejército Nacional el 11 de julio en curso. Durante las 10 diligencias les hallaron $2’366.000 en efectivo, tres aires acondicionados, un televisor, tres radios, un control remoto de una camioneta de alta gama, un DVR y una pistola traumática con su proveedor, entre otros elementos.
La investigación coordinada por una Fiscal de las Estructuras de Apoyo (EDA), de la Seccional Atlántico, indicó que los procesados, al parecer, estarían implicados en el hurto de automotores de alta gama al norte de la ciudad de Barranquilla y en los municipios de su área metropolitana, Puerto Colombia, Soledad y Malambo.
Serían más de 15 las víctimas e igual número de automotores, en los que estarían implicados los integrantes de esta estructura criminal, cuyos integrantes tenían roles definidos y quienes vendrían delinquiendo desde el año 2020 a la fecha.
Los siete procesados fueron imputados en su grado de responsabilidad por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado agravado, receptación y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.
La Fiscalía habla con resultados.
SKCR/VHGB/CPLD/JRS/JMMM/DSA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.