Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un Juez de Control de Garantías de Medellín impuso medida de internamiento preventivo en centro especializado en contra de dos jóvenes de 17 y 16 años de edad, como presuntos responsables de tentativa de homicidio agravado.
Los menores infractores (un hombre y una mujer) fueron aprehendidos en flagrancia por la Policía Nacional la noche de este sábado 22 de enero, cuando al parecer agredieron con arma blanca al taxista Luis Fernando Acevedo Orozco. Según la evaluación forense, la víctima recibió 24 heridas que pusieron en riesgo su vida.
Los investigadores establecieron que el hecho ocurrió en inmediaciones de la Unidad Deportiva del barrio Belén de Medellín y que los presuntos menores infractores habrían atacado al conductor sin mediar palabra.
Los procesados no se allanaron a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes (URPA).
La Fiscalía habla con resultados.
LFML/MJR/FAGH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.