Inicio Noticias Judicializados tres presuntos responsables del hurto en un café en Pereira

Judicializados tres presuntos responsables del hurto en un café en Pereira

 Los procesados habrían hurtado relojes y celulares de alta gama avaluados en más de 40 millones de pesos. 

La Fiscalía General de la Nación judicializó a tres presuntos integrantes de un grupo delincuencial denominado Kronos. Los investigados serían responsables de un hurto cometido el pasado 13 de julio de 2023 en un café de Pereira (Risaralda). 

Se trata de Alex Fernando Pineda Aristizábal, Daniel Cano Úsuga y Jhonatan Bedoya Castañeda. Este último habría llegado al lugar en un vehículo conducido por Pineda Aristizábal. Allí, se cree, intimidó con un arma de fuego a tres clientes del café.

Las víctimas habrían sido obligadas a entregar joyas, relojes y celulares avaluadas en más de 40 millones de pesos. Según se logró determinar, Castañeda habría huido del lugar en una motocicleta piloteada por Cano Úsuga. 

Una fiscal de la Seccional Risaralda les imputó el delito de hurto calificado y agravado, cargo que no fue aceptado.

Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Castañeda Bedoya y Cano Úsuga. Pineda Aristizábal lo fue en su domicilio.

CLCG/AMCJ/MAGA/CABS/DSR

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil