La Fiscalía General de la Nación judicializó a tres hombres presuntamente responsables en casos de violencia intrafamiliar registrados en Popayán y Piendamó (Cauca).

  • En el primer caso, Jesin Alejandro Tombé Muelas habría agredido verbal y físicamente a su expareja sentimental. Los hechos ocurrieron el pasado 24 de febrero en Popayán. De acuerdo con la investigación el hombre llevó a la mujer a un sitio lejano donde la agredió y amenazó de muerte.
  • Un fiscal Cavif imputó a Jesús Andrés Urbano como posible responsables de los delitos de violencia intrafamiliar. Los hechos ocurrieron entre enero y febrero de 2024 cuando el hombre habría agredido físicamente a su mamá, de 72 años, porque no le daba dinero para comprar estupefacientes.
  • Rubén Darío Pechené Fernández fue judicializado por hechos ocurridos en 2018 en Piendamó donde habría agredido verbal y físicamente a su compañera sentimental. Según la investigación, el hombre habría golpeado a la mujer ocasionándole lesiones en su rostro.

Los tres hombres fueron imputados por el delito de violencia intrafamiliar, cargo que no fue aceptado. Jueces de control de garantías les impusieron medidas restrictivas de la libertad.

 

 

 

 

JGPV/NAEL/DSC/AMCJ/MAGA

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.