La Dirección Seccional de Santander presentó ante un juez con función de control de garantías a tres presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘San Rafa’, quienes serían los responsables del ataque sicarial en el que murió Yesid Esneider Cobos Rodríguez y quedó herida una personas más.
La Fiscalía les imputó cargos por los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa y porte ilegal de armas de fuego.
Los hechos ocurrieron el 18 de septiembre de 2021, en donde fue atacada la víctima de 28 años y quien fue impactada en varias ocasiones, y su acompañante.
De acuerdo a la investigación realizada por funcionarios del CTI y la Policía, el móvil del ataque sería la confrontación por el control territorial para la venta de estupefacientes en el norte de la capital santandereana.
Los capturados son: Robinson Giovanny Adarme Aparicio, Freider Alberto Galvis Ramírez y Nelson Antonio Martínez, quienes fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.
La Fiscalía habla con resultados.
DRA/WP/CFG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





