Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación judicializó a tres presuntos integrantes del grupo delincuencial Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada o Los Pachencas.

Se trata de Deyolis Esther Molina Barraza, Ángel David Morales Bello y Luis Guillermo Montiel González, quienes en audiencias concentradas fueron imputados por su posible responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado por darse para la extorsión y extorsión agravada.

En la fotografía aparecen dos personas capturadas, acompañados de uniformados de la Policía Nacional y el Ejército. En la parte posterior un banner con logos de la entidad.
Ángel David Morales Bello y Luis Guillermo Montiel González, presuntos integrantes las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas, los hoy procesados,  al parecer, serían los encargados de realizar exigencias económicas a nombre de la estructura criminal a comerciantes de la Troncal del Caribe, los corregimientos de Palomino, Mingueo, Dibulla, La Punta, los municipios de Uribia, Maicao y Riohacha (La Guajira) y la zona de Marquetalia, Don Diego, Guachaca, Buritaca y Calabazos (Magdalena).

En la fotografía aparecen una mujer capturada, en compañia de un uniformados de la Policía Nacional
Deyolis Esther Molina Barraza, a quien el juez le dictó medida de aseguramiento en lugar de residencia.

Se presume que, bajo amenazas de muerte, estas personas les exigían a las víctimas sumas entre quinientos mil y un millón de pesos.

Los dos hombres fueron notificados el pasado 27 de septiembre en la estación de Policía de Maicao (La Guajira), donde se encuentran detenidos por otros delitos.

Por su parte, el juez dictó medida de aseguramiento en lugar de residencia contra la mujer.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

EDH/MG/SHHG/DSC.

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.