La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de garantías privara de la libertad en establecimiento carcelario a tres presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Federales, por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.
Se trata de Andrés Echeverry Monsalve, alias El Ruso; Alejandro Moreno Palacio, alias El Comandante; y José Albeiro Jiménez Pelaes, alias Beto o Puche, quienes fueron capturados con orden judicial, el pasado 10 de junio, por personal de la Policía Nacional, durante diligencia de registro y allanamiento, ordenada por un fiscal de la Seccional Valle del Cauca.

De acuerdo con la investigación, los hoy procesados habrían participado en tres eventos, ocurridos entre enero y febrero del presente año, en el municipio de Cartago (Valle del Cauca).
Uno de los hechos ocurrió el pasado 24 de enero, cuando los tres hombres, al parecer, intimidaron con arma de fuego a un ciudadano y se apoderaron de $2.490.000 en efectivo. Se presume que, al día siguiente, haciéndose pasar por servidores del CTI y le hurtaron a un hombre $1.800.000 en efectivo, un celular y su tarjeta débito de la cual habrían extraído $4.600.000.
Asimismo, el pasado 7 de febrero, bajo el mismo modus operandi habría despojado a un hombre de $37.000.000.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
MAP/MG/DHS/DSVC/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.