Ante un juez con función de control de garantías de Bucaramanga (Santander), fueron presentados Jorge Eliecer Guarín, Wilson Daza Daza y Fabio Alexander Remolina Pinzón, quienes harían parte de la banda delincuencial Los Mirringos, dedicada al hurto de personas.

En la fotografia se ve a los 3 detenidos entre dos policias que los custodian, detras de ellos un baking de la policia
Jorge Eliecer Guarín, Wilson Daza Daza y Fabio Alexander Remolina Pinzón fueron juidicializados por los delitos de hurto calificado y agravado, hurto por medios informáticos y lesiones personales agravadas, cargos que no aceptaron.

Estas personas estarían implicadas en hechos ocurridos el 10 de mayo de 2024, y el 20 de abril pasado en establecimientos comerciales de los sectores de la Puerta del Sol y Quebrada Seca en la capital santandereana.

Labores de policía judicial establecieron que los procesados, al parecer, escogían a sus eventuales víctimas, se ganaban su confianza y posteriormente les suministrarían sustancias que los ponían en indefensión o les hacía perder la conciencia. De esta manera, los despojaban de sus pertenencias y hurtaban el dinero de sus cuentas bancarias.

Por estos hechos, la Fiscalía les imputó con delitos de hurto calificado y agravado, hurto por medios informáticos y lesiones personales agravadas, cargos que no aceptaron.

Todos los procesados fueron afectados con medida de aseguramiento privativa de la libertad.

 

 

 

 

 

DRA/MAGA/KJ/DSS.

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.