Al acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, jueces de control de garantías impusieron medidas de aseguramiento en centro carcelario a tres presuntos implicados en hurtos violentos en Jamundí (Valle del Cauca).

Se trata de dos casos que ocurrieron el pasado 27 de junio. Los hoy imputados, dos de ellos extranjeros, intimidaron a las víctimas con lo que parecía ser un arma de fuego y arma cortopunzante para despojarlas de sus pertenencias y elementos que estaban bajo su custodia.

Dos de los presuntos implicados son David Delgado Londoño y Wilfredo José Suárez Herrera, señalados de haber ingresado a un local comercial de venta de accesorios para equipos electrónicos donde  intimidaron a una de las trabajadoras con un arma cortopunzante para apoderarse de varios elementos que se encontraban en la vitrina, avaluados aproximadamente en dos millones de pesos.

En la fotografía se aprecia de pie, con los brazos atrás, esposados y de espaldas a la cámara  a David Delgado Londoño y Wilfredo José Suárez Herrera. Uno viste buso de colores verde, blanco y azul; así como jean azul desgastado. El otro vista camisa negra de manga corta y pantalón de color gris. A los extremos de ellos hay uniformados de la Policía Nacional. Delante de ellos hay una mesa y sobre ella hay elementos como diademas, celulares,entre otros. Detrás de ellos hay un pendón institucional de la Policía.
David Delgado Londoño y Wilfredo José Suárez Herrera habrían ingresado a un local comercial, intimidando a la empleada para apoderarse de varios accesorios para equipos electrónicos, en Jamundí (Valle del Cauca).

Vecinos del sector interceptaron a los presuntos implicados y los entregaron a personal de la Policía Nacional. La Fiscalía les imputó el delito de hurto calificado y agravado.

En un segundo caso, fue judicializado Julio César Figueroa Véliz. El extranjero habría intimidado con lo que parecía un arma de fuego a un conductor de una plataforma informal para apoderarse de la motocicleta y del celular.

En la fotografía se aprecia de pie, con los brazos adelante y esposado a Julio César Figueroa Véliz. Viste buso rosado con estampado de colores a la altura del pecho, jean desgastado.  A los extremos de él hay uniformados de la Policía Nacional. Delante de ellos hay una motocicleta y sobre ella hay un letrero que dice: ‘Motocicleta recuperada’. Detrás de ellos hay un pendón institucional de la Policía.
Julio César Figueroa Véliz habría intimidado a un conductor de plataforma informal y se apoderó de la motocicleta y un teléfono celular, en Jamundí (Valle del Cauca).

El hombre fue capturado en flagrancia por personal de la Policía Nacional cuando intentó huir y la Fiscalía le imputó el delito de hurto calificado y agravado.

 

MAP/MIZB/DSC/AMCJ/

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.