Una fiscal de la Unidad Penal para Adolescentes (URPA) judicializó a tres menores de edad, entre los 15 y 17 años, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio agravado.
Los hechos en los que estarían involucrados ocurrieron el pasado 12 de junio en el barrio Altos de Riomar, en norte de Barranquilla, cuando los jóvenes habrían ingresado a una vivienda donde se encontraban una pareja de adultos mayores de 80 y 88 años.
De acuerdo con la investigación, las víctimas fueron atacadas en repetidas ocasiones en la cabeza con un objeto corto-contundente, lo que les ocasionó la muerte.
La orden de aprehensión contra los adolescentes fue ejecutada el pasado 13 de agosto por uniformados de la Policía de Infancia y Adolescencia en el barrio Rebolo de esta ciudad.
Durante las audiencias concentradas, los hoy procesados no aceptaron los cargos imputados. Una juez les impuso medida de internamiento preventivo en centro especializado.
SKCR/AMCJ/SCH/JD/DSA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.