La Fiscalía General de la Nación judicializó a tres hombres, presuntamente implicados en maltratado físico, verbal y psicológico contra integrantes de su núcleo familiar. Los hechos, independientes entre sí, ocurrieron en los municipios de Guadalajara de Buga y Versalles (Valle del Cauca).
Fiscales de la Seccional Valle del Cauca imputaron a los procesados como posibles responsables del delito de violencia intrafamiliar agravada. Dos de los ahora investigados fueron capturados en flagrancia por la Policía Nacional.
En Buga fueron judicializados Nelson Andrés Martínez Villegas y Edinson Jhoany Zapata Madrid, de 26 y 30 años, respectivamente. El primero habría maltratado física, verbal y psicológicamente a su compañera permanente, una mujer de 21 años a quien, se cree, intimidó con asesinarla.

Por su parte, Zapata Madrid, fue presentado ante un juez de control de garantías debido a que, al parecer, ejerció violencia física contra su padre, de 60 años, a quien amenazó de muerte, acciones que vendrían ocurriendo desde 2024. El más reciente hecho sucedió en agosto de 2025 cuando, presuntamente, le provocó al adulto mayor una herida en la cabeza.
En Versalles, la Fiscalía judicializó a Helio Henay Uribe Villa porque habría agredido a su excompañera sentimental en varias oportunidades desde 2024.

En los tres casos, la Fiscalía corrió traslado de escrito de acusación contra los procesados, quienes deberán cumplir medida de aseguramiento en centros carcelarios.
MAP/DSVC/MAGA





