La Fiscalía General de la Nación judicializó y corrió escrito de acusación contra tres hombres por el delito de hurto calificado y agravado. Estas personas estarían involucradas en asaltos violentos, ocurridos el pasado 25 de agosto.

Uno de estos casos ocurrió en Jamundí (Valle del Cauca), en donde Brayan Andrés Sierra Vásquez y Milciades Cruz Peña habrían intimidado con arma de fuego a un hombre cuando salía de un taller automotriz ubicado en el barrio Libertadores, para despojarlo de sus pertenencias.

 Cali y Jamundí (Valle del Cauca), 29 de noviembre de 2024.  La Fiscalía General de la Nación judicializó y corrió escrito de acusación contra tres hombres por el delito de hurto calificado y agravado. Estas personas estarían involucradas en asaltos violentos, ocurridos el pasado 25 de agosto.  Uno de estos casos ocurrió en Jamundí (Valle del Cauca), en donde Brayan Andrés Sierra Vásquez y Milciades Cruz Peña habrían intimidado con arma de fuego a un hombre cuando salía de un taller automotriz ubicado en el barrio Libertadores, para despojarlo de sus pertenencias.  En Cali, a su vez, fue judicializado Darío Johan Montoya Valencia, quien habría intimidado con un arma de fuego a tres personas para hurtarles sus celulares. Las víctimas se movilizaban por una vía pública del barrio San Marcos.  Los tres hombres  fueron capturados en flagrancia cuando intentaban huir del lugar y tenían en su poder los elementos que habrían hurtado. Ninguno aceptó los cargos imputados y un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en centros carcelario.  MAP/CFG/DSC/AMCJ/  (Fotos)  Pie de foto 1:  Brayan Andrés Sierra Vásquez y Milciades Cruz Peña habrían hurtado de manera violenta las pertenencias de un ciudadano en el municipio de Jamundí (Valle del Cauca).  Texto alternativo foto 1:  En la fotografía aparecen de pie Brayan Andrés Sierra Vásquez y Milciades Cruz Peña. Uno de elos viste camiseta de manga corta, de color negro; pantalón negro y zapatillas blancas. El otro viste camiseta de manga corta, de color negro con la palabra ‘Streetma’ estampada, a la altura del pecho, en color blanco; jean azul. A los extremos de ellos hay uniformados de la Policía Nacional. Delante de ellos hay una mesa y sobre ella se aprecia un arma de fuego y un celular. Asimismo, tres letreros que dicen: ‘Elementos’, ‘Armas traumáticas’, ‘Recuperación de celular’. Asimismo, hay una motocicleta. Detrás de ellos hay un pendón institucional de la Policía Nacional.
Brayan Andrés Sierra Vásquez y Milciades Cruz Peña habrían hurtado de manera violenta las pertenencias de un ciudadano en el municipio de Jamundí (Valle del Cauca).

En Cali, a su vez, fue judicializado Darío Johan Montoya Valencia, quien habría intimidado con un arma de fuego a tres personas para hurtarles sus celulares. Las víctimas se movilizaban por una vía pública del barrio San Marcos.

En la fotografía aparece de pie Darío Johan Montoya Valencia. Viste camiseta de manga corta, de color negro; a la altura del pecho estampado con la palabra ‘Jordan’ y figuras de color verde; bermuda de color negro y un buso blanco. Al lado derecho de él hay un uniformado de la Policía Nacional.
Darío Johan Montoya Valencia, fue judicializado como presunto implicado en el hurto violento a tres ciudadanos, en el barrio San Marcos de Cali (Valle del Cauca).

Los tres hombres  fueron capturados en flagrancia cuando intentaban huir del lugar y tenían en su poder los elementos que habrían hurtado. Ninguno aceptó los cargos imputados y un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en centros carcelario.

MAP/CFG/DSC/AMCJ/

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.