Los procesados aceptaron su responsabilidad en las conductas que les fueron imputadas por el ente acusador.

 

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Jorge Alexis González Gutiérrez, Juan Diego Ramírez Barco y Jhon Alejandro Ortegón Vidal como presuntos responsables de los delitos de homicidio y, homicidio en grado de tentativa, ambas conductas agravadas; además de fabricación, tráfico y porte o tenencia de armas, municiones de uso restringido de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos. Cargos que fueron aceptados.

Se observan los tres capturados en fila y de espaldas.  A cada lado de la fila, un funcionario de Policía Nacional custodiándolos.  Atrás un pendón de Policía nacional. Adelante, una mesa con el material incautado
Jorge Alexis González Gutiérrez, Juan Diego Ramírez Barco y Jhon Alejandro Ortegón Vidal fueron privados de la libertad en centro carcelario

La decisión se produce luego de que el ente acusador evidenciara que los procesados, al parecer, participación en el asesinato de un hombre y las heridas causadas a un policía. Hechos que ocurrieron el pasado 25 de febrero en inmediaciones de la avenida del Río de la capital de Risaralda.

Según la investigación, los procesados habrían disparado en repetidas ocasiones contra un hombre de 20 años y un patrullero de la Policía Nacional, adscrito a la Estación de Dosquebradas. El crimen ocurrió mientras los dos hombres se encontraban en un vehículo que permanecía estacionado.

Uniformados de la Policía Nacional capturaron a los investigados a pocas cuadras del lugar donde ocurrió el asesinato.

Por solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías les impuso a los investigados medida privativa de la libertad en centro carcelario.

Esta información se publica por razones de interés general.

 

CLCG/MAGA/CABS/DSR

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.