Uno de los procesados también respondería por el delito de violencia contra servidor público.
Los procesados Víctor Daniel Guerrero Mota, Iván Antonio Rodríguez Guillín y Edgar Yesid Payares Salazar fueron cobijados con medida de aseguramiento privativa de la libertad por un juez de control de garantías.
En las audiencias preliminares la Fiscalía imputó a los tres indiciados como presuntos responsables de los delitos de fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego; y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Además, a Edgar Yesid Pallares Salazar, se le formuló el delito de violencia contra servidor público. Los investigados no aceptaron su responsabilidad.
Los hechos materia de investigación ocurrieron en el sector conocido como Aguas Claras, jurisdicción del municipio de Ocaña (Norte de Santander), este 2 de febrero, cuando personal de la Dirección de Tránsito adelantaba labores de registro y control e interceptó a los procesados, quienes se movilizaban en dos motocicletas. Al requerirlos, los hombres supuestamente empezaron a disparar contra los uniformados y alcanzaron a herir a uno de ellos.
Durante el procedimiento las autoridades incautaron las dos motocicletas, dos armas de fuego y sustancias estupefacientes.
A Guerrero y Rodríguez el juez les concedió la detención domiciliaria, mientras que a Pallares Salazar lo envió a la cárcel de esa localidad.
La Fiscalía habla con resultados.
MPHA/DLBM/JJDR/DATO
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.