La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, presentó ante un juez de control de garantías a cuatro personas, entre ellas tres ciudadanos de Costa Rica, que pretendían sacar un cargamento de droga oculto en una lancha rápida.

Estas personas fueron capturadas en un procedimiento de interdicción realizado por unidades de la Armada Nacional, en aguas costeras de Tumaco (Nariño). En la embarcación fueron encontrados 15 bultos con 305 bloques de sustancia estupefaciente. Las pruebas técnicas permitieron establecer que correspondían a 306 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

En ese sentido, la Fiscalía imputó a estos hombres el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado. Los procesados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario.

Los investigados son: Johnny Zúñiga Fuentes, José Daniel Noel Matarita y Gledyn Sánchez Orozco, de Costa Rica; y Luis Fernando Velasco Obando, de nacionalidad colombiana.

Este resultado judicial responde a la priorización de las acciones de lucha contra el narcotráfico, definidas por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

La Fiscalía hace Pública esta información por razones de interés general.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados

JARG/DECN

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.