Inicio Noticias Judicializados siete presuntos integrantes de la organización Los Santa dedicada a la...

Judicializados siete presuntos integrantes de la organización Los Santa dedicada a la comercialización de estupefacientes en Armenia

Una acción coordinada entre la Seccional Quindío de la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional permitió desarticular la organización Los Santa con la judicialización de siete de sus presuntos integrantes quienes, al parecer, serían responsables de comercializar sustancias estupefacientes en la capital quindiana. 

 Se observan seis personas capturas, en fila y de espaldas. En casa costado uniformados del CTI y de Ejército Nacional. Al fondo un pensón de Fiscalía General de la Nación y uno de Ejército Nacional, así como una unidad móvil. Al frente una mesa con material incautado en las diligencias de allanamiento
Los presuntos integrantes de la organización Los Santa fueron privados de la libertad en centro carcelario

Por solicitud del ente acusador, un juez de control de garantías ordenó privar de la libertad en centro carcelario a los seis investigados.  Uno más ya se encuentra en detención preventiva por otro delito.

La contundencia del material probatorio aportado evidenció que los procesados vendrían comercializando sustancias ilícitas tipo marihuana, bazuco y perico en la Comuna Dos de Armenia, en inmediaciones de la cancha deportiva del barrio Santa Rita, así como en las zonas recreativas.

Durante las diligencias de allanamiento y registro adelantadas se incautaron armas de fuego, dinero en efectivo y diferentes cantidades de sustancias estupefacientes.

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Policía Nacional capturaron a los investigados en vía pública y en las diligencias de allanamiento adelantadas en Armenia.

La Fiscalía imputó a los procesados, según su responsabilidad individual, por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.   Ninguno aceptó los cargos.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

CLCG/LYBT/LFBV/DSQ

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

Salir de la versión móvil