La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Miguel Ángel García Delgado, alias Siete Leches y a Jesús Gómez Muñoz, alias Chucho, quienes harían parte del componente financiero de la subestructura Carlos Germán Velazco Villamizar del ELN.  

Las evidencias dan cuenta de que serían los responsables del cobro extorsiones a comerciantes y trasportadores en Los Patios, Ragonvalia, Herrán, Chinácota y Pamplona (Norte de Santander) y en zona de frontera con Venezuela. 

García Delgado y Gómez Muñoz fueron capturados en una acción operativa de la Fiscalía y la Policía Nacional en Villa del Rosario (Norte de Santander). Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales les imputó el delito de concierto para delinquir agravado. 

Los procesados no aceptaron los cargos y deberán cumplir medida privativa de la libertad en centro carcelario.  

Esta información se publica por razones de interés general.  

LMBG/JARG/DECOC. 

La Fiscalía habla con resultados.