La Fiscalía General de la Nación judicializó a presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Mogra, que se dedicaría al tráfico local de estupefacientes en las Comunas 3 y 4, especialmente en el sector turístico y arqueológico de Popayán (Cauca). Entre los procesados se encuentran 8 adultos y 2 menores de edad.
Los estupefacientes eran guardados en aceras, árboles, cajas eléctricas, muros de contención ubicados en zonas verdes, para luego ser comercializados a turistas, transeúntes, entre otros.
Los integrantes de la estructura criminal fueron capturados en operativos simultáneos realizados por agentes de la Sijín de la Policía Nacional con apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) en los sectores identificados de mayor actividad de comercio de drogas.
Un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) les imputó, de acuerdo a su nivel de participación, los delitos de concierto para delinquir, uso de menores para la comisión de delitos y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
Un juez de control de garantías impuso medida privativa de la libertad en establecimiento carcelario a Cristián David Llantén Alegría y Jhon Sebastián López Prado. Además medida de aseguramiento en lugar de residencia contra Dani Francisco Cortés Reyes, Nimer Antonio Mosquera Rodríguez, Jennifer Daniela Vidal Walton, Wveimar Andrés Ortega Salinas, José Armando Muñoz Gaviria y Juan Pablo Mosquera Enríquez.
Por su parte los dos menores de edad fueron enviados a un centro internamiento preventivo.
JGPV/NAEL/DSC/AMCJ/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.