- El pasado 5 de febrero funcionarios del CTI y Policía Nacional capturaron a Martín Eduardo González Hernández en el barrio La Hermosa de Santa Rosa de Cabal. Según la investigación, el procesado comercializaría estupefacientes en zonas turísticas, mismas para las cuales instrumentalizaría menores de edad. Adicional a los delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes, fue imputado con el delito de uso de menores para la comisión de delitos. El investigado fue privado de la libertad en centro carcelario.
- De otra parte, el pasado 3 de febrero en Santa Rosa de Cabal fueron capturados Yefferson Arango Marín, alias Coco, y Andrés Felipe Arango Marín, alias Tapones. Estas detenciones se realizaron en diligencias de registro y allanamiento adelantadas en el barrio San Lázaro donde fueron incautados 22.2 kilos de marihuana y 2.000.000 de pesos en efectivo. ‘Coco’ fue enviado a un centro carcelario en cumplimiento de una medida de aseguramiento.
- El tercer caso ocurrió el pasado 30 de enero en el barrio Samaria I de Pereira donde fue judicializado Jeferson Alberto Escalante González, en cuyo poder fueron encontrados cuatro kilos de marihuana. Por decisión judicial, el procesado asumirá el proceso penal en libertad.
- Finalmente, el 29 de enero anterior, en el barrio San Judas de Pereira fueron detenidos Gustavo Adolfo Munévar Quiceno y Antonio Gildardo Piedrahíta Betancourt quienes, al parecer, tendían en su poder 12 kilos de marihuana, entre otros elementos. Las dos personas fueron privadas de la libertad en establecimiento carcelario.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





