La Fiscalía General de la Nación presentó ante jueces de control de garantías a seis personas, que estarían involucradas en agresiones a sus parejas, en hechos distintos, ocurridos en diferentes municipios de Cundinamarca.
En Ubaté, fueron privados de la libertad dos hombres, quienes habrían maltratado verbal y psicológicamente a sus compañeras sentimentales, en hechos ocurridos el 26 y 27 de abril, respectivamente.
De otra parte, el pasado 3 de mayo en Cogua y el 1 de enero de 2025 en Zipaquirá fueron capturados en flagrancia dos hombres que, al parecer, amenazaron a las víctimas con un arma cortopunzante y les ocasionaron lesiones graves en el cuerpo.
Otro caso se presentó en Gachancipá, donde por orden judicial se capturó al presunto agresor de su pareja sentimental por hechos ocurridos el 19 de septiembre de 2024. Esta persona registra un proceso en etapa de juicio por el mismo delito.
Asimismo, se judicializó en Fusagasugá a un hombre por su presunta responsabilidad en la agresión física a su esposa, el 1 de mayo de 2025.
La Fiscalía corrió traslado de escrito de acusación contra los seis presuntos responsables por el delito de violencia intrafamiliar. Cuatro de ellas agravada. Los procesados no aceptaron los cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
ALGO/AMCJ/AAMG/AFM/CAHA/RADR/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.