La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a seis presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Moros, dedicado al narcomenudeo en el municipio de Pradera (Valle del Cauca).

Se trata de César Eduardo Asprilla Moreno, Derlin Cristina Cuero Castro, Carlos Alberto Carrasco, Jhon Gener Banguero Núñez, Yilmilson Hurtado Hurtado y Héctor Fabio Franco Rebolledo.

Estas personas fueron imputadas, según sus eventuales responsabilidades individuales, con cargos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, ambos agravados; y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

De acuerdo con la investigación ‘Los Moros’ delinquían en el sector de La Invasión y Laderas del Río Bolo; así como en el barrio Marsella del municipio en mención. Estas actividades ilícitas estarían realizándolas desde agosto de 2024 a la fecha de las detenciones.

Los procesados estarían encargados del expendio de estupefacientes, actividades para las cuales instrumentalizarían menores de edad.

Por estos hechos, uniformados de la Sijín de la Policía Nacional capturaron a los procesados el pasado 1 de septiembre en una vía pública de Pradera. Por disposición judicial, los investigados deberán cumplir la medida de aseguramiento en centros carcelarios.

 

 

 

 

 

MAP/DSC/MAGA

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.