La Fiscalía General de la Nación judicializó a dos hombres que habrían sido sorprendidos cuando transportaban, en un camión cisterna, cuatro toneladas de hidrocarburos en el kilómetro tres de la vía que conduce de Ubaté a Simijaca (Cundinamarca).

Los procesados, identificados como Jhony Alejandro Romero Castañeda y Jeisson Alberto Peña, fueron imputados por los delitos de receptación de hidrocarburos. Cargos que no aceptaron.

En la imagen se ven dos personas capturadas que visten ropa informal y cada costado dos policías. De fondo se ve un camión tipo cisterna.
Los procesados fueron detenidos en puesto de control de la Policía Nacional cuando, al parecer, transportaban gas licuado de petróleo ilegal.

Estas personas fueron capturadas en flagrancia, el pasado 5 de noviembre, en un puesto de control de la Policía Nacional, en Ubaté (Cundinamarca). Al inspeccionar el automotor les encontraron cuatro toneladas de una mezcla de gas licuado de petróleo ilegal, equivalente a 4.700 litros.

Cuando fueron indagados por la autorización de las autoridades competentes, manifestaron no tenerla. La verificación que se hizo al crudo que se transportaba estableció que estaba avaluado en 18 millones de pesos y que, al parecer, tenía como destino Chiquinquirá (Boyacá).

 

ALGO/AMCJ/CMGL/FSC