En videos de cámaras de seguridad quedó registrado el momento en el que la víctima fue atacada en estado de indefensión.
Las acciones investigativas desplegadas por la Fiscalía General de la Nación con ocasión del crimen del líder campesino, Isidoro Bautista Ortiz, perpetrado el 17 de noviembre de 2024, en el casco urbano de Campoalegre (Huila), permitió identificar y judicializar a los hermanos Luis Felipe y Álvaro Iván Sánchez Montaña.
Estos dos hombres son señalados de llegar a bordo de una motocicleta a un establecimiento de comercio en el que se encontraba la víctima y dispararle hasta causarle la muerte.
Los elementos materiales probatorios indican que los hermanos Sánchez Montaña habrían preguntado inicialmente por un habitante con el que supuestamente tuvieron un altercado previo. Al no encontrarlo, y en retaliación, habrían atacado al líder campesino, que era el tío de la persona que buscaban.
Los dos presuntos agresores fueron capturados en una acción articulada con la Policía Nacional en vía pública de Campoalegre. Un fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI) les imputó los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Luis Felipe aceptó los cargos, mientras que Álvaro Iván Sánchez Montaña los rechazó. Por disposición del juez de control de garantías, los dos procesados deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
AMCJ/JARG/DARO/UEI/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





