En el lugar también fueron encontradas varias armas de fuego sin los respectivos permisos de ley.

Luego de valorar los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Bernardo Alfonso Zuluaga Escobar, Juan Camilo Piedrahita Londoño, Jhon Alexander Franco Mira y Jholver Navales Escobar, quienes fueron capturados por la Policía Nacional en una finca de Girardota (Antioquia), en donde fueron incautadas 6 toneladas de marihuana y 5 armas de fuego de diferente calibre.
En la misma decisión el juez impuso medida de aseguramiento en lugar de domicilio a Blanca Nury Torres Torres, y medida no privativa de la libertad para Carmen Rosa Valencia Chajui.
Según la investigación adelantada por un fiscal de allanamientos de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), el pasado 15 de noviembre, los procesados fueron sorprendidos en flagrancia cuando descargaban la sustancia vegetal que, al parecer, fue transportada desde Corinto (Cauca) y tenía como destino final varias plazas de vicio ubicadas en los barrios Trinidad y Buenos Aires de la capital antioqueña.
En el predio también fueron inmovilizados un camión que había sido hurtado en abril de este año, y 5 automóviles. Se estima que el valor de los elementos incautados supera los 10 mil millones de pesos.
De acuerdo con su responsabilidad individual, los investigados fueron imputados por los delitos de tráfico de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes agravado; destinación ilícita de bienes muebles o inmuebles; receptación, falsedad marcaria, uso de documento falso; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y Fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.
Por petición de la Fiscalía, el juez ordenó además la incautación con fines de comiso de los automotores y del dinero en efectivo encontrado en el lugar.
LFML/AMCJ CAM/DSM/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





