La Fiscalía General de la Nación judicializó a cinco presuntos integrantes del grupo delincuencial Bolton, dedicado a la comercialización de estupefacientes al menudeo en zonas de afluencia de agricultores en Santuario (Risaralda).

Se observan cinco personas capturadas en fila y de frente. A cada costado de la fila un funcionario de Policía Nacional. Adelante una mesa con el cartel captura por orden judicial. Atrás un pendón de Policía Nacional.
Los presuntos integrantes de la organización Bolton fueron privados de la libertad

Se trata de José Nolberto Restrepo Villegas, Santiago Zapata Suaza, Juan Gabriel Valle Muñoz, Héctor Alexander Berrio Villada y Juan Carlos Ceballos Valencia.

De acuerdo con la investigación, desde 2023 los hoy procesados, al parecer, se dedicaban a ofrecer las sustancias ilícitas a agricultores, recolectores de café y estudiantes de instituciones educativas del municipio, mediante la modalidad de entregas a domicilio.

Los investigados fueron imputados por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

Por solicitud de un fiscal de la Seccional Risaralda, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a cuatro de los presuntos implicados y en su lugar de domicilio a Valle Muñoz.

 

CLCG/AMCJ/CABS/DSR

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.