La Fiscalía General de la Nación presentó ante jueces de control de garantías a dos hombres por su presunta responsabilidad en el tráfico local de estupefacientes en Caicedonia y Buenaventura (Valle del Cauca).

Inicialmente fue judicializado Jeferson Sánchez Maya, quien formaría parte del grupo delincuencial Los Centinelas, dedicado a la comercialización de marihuana y cocaína en el barrio Obrero de Caicedonia (Valle del Cauca).

En la fotografía se aprecia de pie y con los brazos atrás a Jeferson Sánchez Maya. Viste camiseta de color negro con estampado de un indígena en la parte frontal; pantalón de color blanco con estampados de color negro y rojo, así como zapatillas blanca con negro. A sus extremos hay uniformados de la Policía Nacional. Detrás de ellos hay un pendón institucional de la Policía.
Jeferson Sánchez Maya, presunto integrante de ‘Los Centinelas’, fue privado de la libertad por narcomenudeo en el barrio Obrero de Caicedonia (Valle del Cauca).

De acuerdo con la investigación, entre enero y junio del presente año, ‘Los Centinelas’ vendrían ejerciendo su accionar delictivo con la comercialización de marihuana y cocaína, al menudeo.

Sánchez Maya fue imputado por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Personal de la Sijín de la Policía Nacional materializó la orden de captura en una vía pública de esa municipalidad.

De otra parte, en Buenaventura, fue judicializado Lewinson Rentería Martínez, quien fue capturado en flagrancia cuando al parecer tenía en su poder 17 bolsas pláticas que según el análisis químico preliminar eran 77 gramos de marihuana y 10 gramos de clorhidrato de cocaína.

En la fotografía aparece de pie y con los brazos atrás Lewinson Rentería Martínez. Viste camiseta sin mangas de color azul cielo con estampados y ribetes blancos; asimismo, usa jean azul desgastado. A sus extremos hay uniformados de la Policía Nacional. Delante de ellos hay una superficie y sobre ella se aprecian varias bolsas plásticas, así como dos letreros que dicen: ‘Base de coca’, y ‘Marihuana’. Detrás de ellos hay un pendón institucional de la Policía.
Lewinson Rentería Martínez, al parecer, comercializaba estupefacientes en el barrio El Triunfo de Buenaventura (Valle del Cauca).

Los hechos ocurrieron en barrio en El Triunfo de ese puerto sobre el Pacífico colombiano, el pasado 6 de agosto.

Un fiscal de la Seccional Valle del Cauca le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los procesados no aceptaron los cargos imputados y por disposición judicial deberán cumplir medidas de aseguramiento en centro carcelario.

 

 

 

MAP/DSVC/AMCJ/

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.