La Fiscalía presentó, en audiencias preliminares, ante un juez de control de garantías, a una mujer y dos hombres; presuntos responsables del homicidio de Omar Enrique Torres Cuadros, subintendente de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

En la foto aparecen los capturados con el backing de la policía de fondo y dos uniformados al lado y lado.
Expedito Figueroa, alias Pedro el Escamoso; Shirley Anaya y Javier Ramírez Ramírez, fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario, por su presunta responsabilidad en el homicidio de Omar Enrique Torres Cuadros, subintendente de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

La Fiscalía les imputó el delito de homicidio agravado, cargo que no fue aceptado por ninguno de los procesados.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de noviembre, en horas de la noche, en el casco antiguo de Floridablanca, donde las tres personas abordaron al uniformado, se presentó una discusión. Entonces, el subteniente, al parecer, fue atacado con arma cortopunzante en el pecho, herida que le causó la muerte.

Expedito Figueroa, alias Pedro el Escamoso, de 54 años, quien, al parecer, fue el encargado de propinarle la herida al uniformado, fue capturado en flagrancia. Además, fueron detenidos sus acompañantes, Shirley Anaya y Javier Ramírez Ramírez.

El juez acogió la solicitud de la Fiscalía y les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, la cual fue apelada por parte de los defensores.

DRA/LMFO/WP/DSS.

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.oto: