Durante una diligencia de registro y allanamiento adelantada por la Fiscalía y uniformados de la Dirección de la Dirección de Carabineros, fue encontrado el cuerpo del animal y su piel estaba en proceso de secado.
Una fiscal adscrita al Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) judicializó a Robinson Ramírez Flórez y Jesús Antonio Tapias Vásquez, como presuntos responsables de la muerte de un puma ocurrida en el municipio El Águila (Valle del Cauca).
Los hechos investigados fueron denunciados por un ciudadano mediante un video en el que se observaba el animal sin vida y a su lado los presuntos responsables.
La Fiscalía General de la Nación de manera coordinada con la Dirección Nacional de Carabineros adelantó el pasado 11 de septiembre una diligencia de registro y allanamiento a un inmueble ubicado en zona rural de El Águila. En el lugar fue encontrado el cuerpo del animal cuya piel se encontraba un proceso de secado.
Los procesados fueron imputados como presuntos responsables de los delitos de aprovechamiento ilícito de recursos naturales y maltrato animal. Ninguno aceptó los cargos.
Una juez con función de control de garantías impuso a los investigados medida de aseguramiento privativa de la libertad en lugar de residencia.
La Fiscalía habla con resultados.
AMCJ/MAGA/JMT/GELMA/MRC/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.