La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Santander, presentó en audiencias ante los jueces a un menor de edad y un adulto, presuntamente implicados en crímenes ocurridos en los municipios de Lebrija y Barrancabermeja. Una de las víctimas murió producto del ataque.
Uno de los hechos ocurrió el pasado 16 de octubre en el barrio Altos del Rosario de Barrancabermeja donde un adolescente, de 16 años, fue aprehendido por la Policía Nacional tras, presuntamente, haber agredido en repetidas oportunidades a Johan Estiven Garzón Tibacuy con un arma corto punzante. Producto de la agresión la víctima murió.
Un fiscal imputó al adolescente como posible responsable del delito de homicidio agravado, quien aceptó su responsabilidad en los hechos a él atribuidos. Por decisión del juez, el joven fue cobijado con medida de internamiento.
En otra acción, Milton Junior Ortiz Madrid fue asegurado en centro carcelario por su presunta responsabilidad en el ataque con arma de fuego contra Alexander Rojas Meriño. Los hechos ocurrieron el 27 de diciembre de 2024 en el asentamiento humano Villas del Paraíso de Lebrija (Santander).
La oportuna atención médica permitió salvarle la vida al hombre. El fiscal del caso imputó al procesado el delito de homicidio agravado tentado y porte ilegal de armas de fuego.
DRA/MAGA/PS/JH/DSS.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.