Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra seis hombres que estarían involucrados en el hurto de una tubería de gas propano en zona rural de Caparrapí (Cundinamarca).

 En la imagen aparecen seis procesados, en medio de una pareja de servidores de la Policía Nacional. También, se observan los elementos incautados durante el procedimiento de captura. 
Presuntos responsables de hurtar tubos de gas propano en Caparrapí, Cundinamarca.

Con la decisión fueron afectados Manuel Antonio Andrade Tovar, ⁠Jairo Cifuentes Romero, ⁠Guillermo Antonio Vallejo León, Librado Antonio Martínez García, ⁠Keiler Alejandro García Rubio y ⁠Johan Sebastián Álvarez Ruiz.

Los hechos investigados ocurrieron en la vereda Córdoba del citado municipio, el pasado 18 de julio, al parecer, los procesados hurtaron 260 metros de tubería de 8 pulgadas para el transporte de gas propano, avaluados en más de 65 millones y de propiedad de una empresa afiliada a Ecopetrol.

Los investigados  fueron capturados en flagrancia cuando intentaban huir del lugar de los hechos. En la acción fueron incautados dos cilindros de gas, dos botellas de oxígeno de 2.000 mil libras y dos equipos usados para el corte de tubería. 

Por estos hechos, un fiscal de la Seccional Cundinamarca les imputo el delito de hurto calificado y agravado. Cargo que no fue aceptado por los procesados.

 

 

 

 

ALGO/LFML/AML/FSC

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.