Se visualiza a los capturados junto a un investigador del CTI y uniformados de la Policía y Ejército Nacional. Detrás de ellos los banners que identifican a la Fiscalía, Policía y Ejército Nacional.
Los procesados, fueron judicializados por su presunta responsabilidad en el delito de hurto calificado y agravado y enviados a la cárcel.

La Fiscalía General de la Nación judicializó a cinco personas que habrían participado en el hurto violento a tres personas en el sector El Malecón de Cúcuta (Norte de Santander), el 28 de junio de este año.

Se trata de Enyer Stiven Cárdenas, Cristian Julián Osorio Leal, Carlos Andrés Rodríguez, Carlos Maicol Marín Moreno y Jonathan Tarazona Gómez, quienes fueron capturados entre el 6 y 7 de noviembre de este año, durante diligencias judiciales adelantadas por servidores Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Sijín de la Policía Nacional y uniformados del Ejército Nacional.

Los indiciados, con edades que oscilan entre los 20 y 30 años, al parecer, intimidaron y agredieron físicamente a las víctimas con armas blancas y las despojaron de celulares, dinero en efectivo y otros objetos de valor, por un monto aproximado de cinco millones de pesos.

En desarrollo de las audiencias preliminares el juez de control de garantías legalizó los procedimientos de allanamiento, captura e incautación de algunos celulares. Además, se realizó el traslado de escrito de acusación.  

Los procesados fueron afectados con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

MDPC/LFML/WSM/EDBC/DSNS

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.