En la fotografías se encuentras tres personas, dos uniformados de la Policía Nacional y el capturado.
La Fiscalía General de la Nación judicializó a dos personas como presuntos responsables de crímenes ocurridos en Barranquilla, en hechos diferentes registrados en Galapa y Soledad (Atlántico).

La Fiscalía General de la Nación judicializó a dos personas como presuntos responsables de crímenes ocurridos en Barranquilla, en hechos diferentes registrados en Galapa y Soledad (Atlántico).

Inicialmente fue capturado Omar David Jiménez Ossa, alias Omarcito, presunto responsable del homicidio de un voluntario de la Defensa Civil en el sector de Villa Olímpica, en Galapa, en hechos ocurridos el pasado 23 de agosto.

De acuerdo con la investigación, la víctima se encontraba en un corresponsal bancario cuando fue abordada por dos personas en motocicleta. Tras un forcejeo para evitar un hurto, el hoy procesado presuntamente lo atacó con un objeto punzante, causándole la muerte.

Un segundo caso se registró el 16 de septiembre de 2023 en Soledad (Atlántico), cuando la víctima, un hombre de 69 años, después de departir con el hoy capturado Manuel de Jesús Gómez Valencia, habría sido agredida a golpes por este, causándole la muerte.

Fiscales de la Seccional Atlántico les imputaron el delito de homicidio agravado. Durante las audiencias, no aceptaron los cargos.

Por disposición de jueces con funciones de control de garantías, le fue impuesta medida de aseguramiento en centro carcelario a alias Omarcito. Entretanto, Gómez Valencia fue afectado con detención domiciliaria.

 

SKCR/AMC/JCC/DDSVC/DGA/DSA

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.