Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento en centro de reclusión a dos extranjeros y un colombiano, señalados de extorsionar a comerciantes formales e informales en Villa del Rosario y Cúcuta (Norte de Santander).
Con la decisión fueron afectados los ciudadanos venezolanos Víctor Alfonso Vivas Martínez, de 21 años, y Roimar Orlando Piñate Silva, de 26, quienes fueron capturados en flagrancia el pasado 26 de agosto por el Gaula de la Policía Nacional, cuando, al parecer, exigían dinero a un domiciliario a cambio de permitirle trabajar en el corregimiento La Parada de Villa del Rosario.
En el procedimiento judicial las autoridades incautaron dos revólveres, cinco cartuchos y un teléfono celular.
En otro caso ocurrido el pasado 28 de agosto en el centro de Cúcuta, fue capturado Junior Sebastián Sanguino Góngora, alias El Niche, justo en el momento en que estaría recibiendo el dinero faltante de los 400 mil pesos, que exigía como producto de la extorsión semanal a la propietaria de una peluquería ubicada en el sector.
Al parecer, el investigado amenazó a la mujer con lanzar explosivos a su negocio si no accedía a sus exigencias económicas.
Según su responsabilidad individual, la Fiscalía imputó a cargos a los procesados por los delitos de extorsión en grado de tentativa, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y extorsión agravada. Ninguno de los procesados aceptó los cargos.
MPHA/ LFML/EDBC/DSNS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.