En la imagen se observa, en medio de dos integrantes de la Policía Nacional, a los cinco procesados de espaldas.
Los cinco presuntos implicados fueron judicializados por secuestro extorsivo y porte ilegal de armas de fuego.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de cinco presuntos implicados del secuestro de dos ciudadanos, ocurrido en Útica (Cundinamarca).  

Por estos hechos, un fiscal de la Seccional Cundinamarca les imputó los delitos de secuestro extorsivo y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Cargos que no fueron aceptados por los procesados.

Se trata de Jade Andrea Achito Agudelo, Eilenn Dayanna Hernández Rodríguez, Eric Jhon Contreras Mancilla, Fabio Andrés Hernández Velásquez y Luis Alejandro Contreras Hernández.

Según la investigación, el pasado 19 de septiembre, las autoridades fueron alertadas de la presencia de los hoy procesados, quienes, al parecer, habrían hurtado una camioneta y mantenían a sus ocupantes amarrados con abrazaderas plásticas, en una zona boscosa en las inmediaciones al municipio.

Al observar la presencia de las autoridades, los presuntos secuestradores atacaron en varias oportunidades con arma de fuego a un patrullero, y luego emprendieron la huida.

La acción de la Policía Nacional permitió el rescate de las víctimas, ubicar el vehículo, y capturar en flagrancia a las cinco personas, en las veredas Santa Bárbara y La Abuelita.

Además, se incautaron 19 cartuchos de diferentes calibres (fabricados por la Industria Militar Colombiana (Indumil), cuatro celulares, dos motocicletas y un arma de fuego tipo revólver.

ALGO/AMCJ/DJAM/FSC

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.