Los hechos investigados ocurrieron en Montería y Montelíbano (Córdoba). Los judicializados fueron enviados a la cárcel.
Labores investigativas adelantadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario a dos hombres, posiblemente responsables del delito de homicidio.
En el primer caso Rafael David González Fajardo fue judicializado como presunto responsable de un asesinato ocurrido el 3 de enero pasado en el barrio Lacharme de Montería.

La fiscalía estableció que el imputado le habría disparado a un soldado, posiblemente por un hecho pasional. González Fajardo fue capturado el pasado 19 de septiembre en Montería por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y uniformados de la Sijín.
Por otra parte, Norbey de Jesús Contreras Burgos fue detenido por uniformados de la Sijín el 20 de septiembre en el barrio Cancún, zona urbana de Montelíbano. Este hombre es señalado de quitarle la vida a otra persona a quien agredió en múltiples oportunidades con arma cortopunzante. El ataque ocurrió el pasado 23 de julio.

El imputado habría atacado en horas de la madrugada a la víctima mientras se encontraba en estado de indefensión. El fallecimiento ocurrió en el lugar de los hechos.
VHGB/AMCJ/MAGA/FJPR/DSC.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.