En el registro fotográfico, los investigados, acompañados por dos uniformados de la Policía Nacional.
Fueron judicializados por los delitos de receptación, falsedad marcaría y falsedad en documento público, y afectados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra de Diego Alexander Aránzazu, Eduardo Bambague Mesa, Cristian Andrés Betancourt Echeverry y Edwin Alexander Bernal Dávalos, presuntos responsables de alterar registros numéricos de identificación de motocicletas.

Un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Seccional Quindío les imputó los delitos de receptación, falsedad marcaría y falsedad material en documento público. Los cargos no fueron aceptados por los procesados.

Durante el desarrollo de una diligencia de allanamiento y registro, realizada por la Policía Nacional, en un inmueble ubicado en el barrio Bosques de la Cecilia de Armenia (Quindío), se capturaron en flagrancia a estos cuatro hombres.

En el lugar se encontraron una motocicleta, que había sido reportada como hurtada, además de licencias de tránsito falsas a nombre de tres supuestos propietarios de motos.

Por otra parte, se hallaron frascos con sustancias para realizar la regrabación de la identificación de los vehículos y herramientas para desarmar las mismas.

NFRC/LMFO/AMCJ/OALD/DSQ

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.