La Fiscalía General de la Nación imputó a Richard Yair Rodríguez Goes, alias Kiko, y a Eva María Botello Castro, como presuntos responsables de los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. 

Los procesados fueron capturados en situación de flagrancia, durante diligencias de registro y allanamiento adelantadas por la Policía Nacional en dos inmuebles del barrio Santa Bárbara, en Villa del Rosario (Norte de Santander). 

En el procedimiento fueron incautados 120 paquetes rectangulares de marihuana, un revólver calibre 9 mm, un arma traumática calibre 9 mm, un arma tipo fusil deportivo, cuatro cartuchos calibre 38 mm, una camioneta, una gramera, tres celulares y 50 bolsas herméticas. 

De acuerdo con los elementos materiales probatorios, el hoy procesado habría adquirido el estupefaciente en Valle del Cauca con destino a Venezuela. Asimismo, se estableció que presuntamente utilizaba las armas incautadas para intimidar a terceros. 

La investigación también evidenció que el hombre se desempeñaba como conductor en el hospital del municipio y, al parecer, utilizaba una camioneta institucional para transportar sustancias ilícitas y evadir controles de las autoridades. 

 Un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.  

 

MPHA/AMCJ/JAOL/EDBCH/DSNS 

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.