La Fiscalía General de la Nación judicializó a Jesús Rafael Figuera Cedeño y Kiara Lizeth Vargas Ortega, quienes estarían involucrados en el tráfico local de estupefacientes y el almacenamiento de armas y elementos de uso privativo de las Fuerzas armadas en Soacha (Cundinamarca).

Los procesados fueron capturados en situación de flagrancia el pasado 11 de febrero, durante diligencias de allanamiento y registro adelantadas por la Policía Nacional en un inmueble del barrio Llano Grande. 

En el procedimiento fueron incautados un kilo de marihuana, dosis de bazuco, 47 cartuchos, un proveedor para fúsil, dos celulares, dos grameras y bolsas herméticas.

La investigación evidenció que estas personas, al parecer, comercializaban alucinógenos, bajo la modalidad de menudeo, en los barrios Villa Mercedes, Julio Rincón, Chico y en el lugar denominado la olla de las tejas en Soacha.

En este sentido, una fiscal de la Seccional Cundinamarca les imputó los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación tráfico y porte de armas de fuego o municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas; y tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Durante las audiencias concentradas, los procesados no aceptaron los cargos y fueron afectados con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

 

 

 

 

ALGO/AMCJ/BPC/FSC

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.