Inicio Noticias Judicializados presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Chingas, investigados por múltiples hurtos...

Judicializados presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Chingas, investigados por múltiples hurtos en Turbo, Antioquia

Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Cristóbal Fuentes Londoño, David Fuentes Silgado, Eider Yair Agudelo y Yiber Enrique Valoyes, como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) de la Seccional Antioquia, los procesados harían parte de un grupo delincuencial conocido como Los Chingas, señalado de cometer 16 hurtos este año en el municipio de Turbo, Urabá (Antioquia), por una cuantía superior a los 100 millones de pesos.

Según los elementos materiales de prueba, estas personas hurtaban en viviendas, establecimientos de comercio y a transeúntes, especialmente en horas de la noche y la madrugada.  Se evidenció, además que, en todos los casos habrían usado armas blancas y de fuego y escapaban del lugar en motocicletas.

Los investigados fueron capturados por servidores de la Policía Nacional durante varios allanamientos en los que fueron incautadas dos motos y un arma de fuego de corto alcance.  Ninguno de los procesados se allanó a los cargos imputados.

 

La Fiscalía habla con resultados

 

 

LFML/MG/AM/DSPB/DSA

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

Salir de la versión móvil