La Fiscalía General de la Nación presentó ante jueces de control de garantías a tres presuntos integrantes del grupo delincuencial conocido como Los Muslitos, que estarían involucrados en un hurto millonario ocurrido en Cartagena (Bolívar), el 1 de noviembre de 2024.
Se trata de Mauro Andrés Banda Jaraba, Dilan Javier Díaz Mejía y Luis Miguel Morales Ruiz, alias El Muslo, a quienes fiscales de la Seccional Bolívar les imputaron el delito de hurto calificado agravado. Los procesados no aceptaron cargos.
El material probatorio da cuenta de que los procesados, al parecer, ingresaron armados a un local comercial en el barrio El Campestre, donde intimidaron a las personas que allí se encontraban y les hurtaron sus pertenencias. El valor de los elementos robados es de 20 millones de pesos.
Reconocimientos fotográficos, videos y pruebas testimoniales, permitieron identificar a los ahora judicializados como los posibles responsables de la acción delictiva. Sus capturas fueron materializadas por la Policía Nacional en un allanamiento en el barrio Zaragocilla y en vía pública del sector de San Pedro Mártir de la capital bolivarense.
Por disposición judicial, Banda Jaraba y Díaz Mejía cumplirán medidas de aseguramiento en centros carcelarios, mientras que Morales Ruiz en un lugar de domicilio.
MEVA/AMCJ/SP/EGM/DSB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.