Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías de Piedecuesta (Santander) impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Emerson Quesada Rey y Yan Carlos Díaz Cárdenas, quienes son investigados como presuntos integrantes del grupo delincuencial La Cordillera.

La determinación se da en el marco de un proceso judicial por las acciones ilegales que estarían cometiendo en esta parte del país los integrantes del referido grupo armado ilegal, siendo sus principales víctimas, los comerciantes.

Los dos hombres fueron imputados con cargos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego municiones de uso restringido de las fuerzas armadas o explosivos agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.

La captura de estas dos personas se logró en desarrollo de un trabajo articulado entre la Fiscalía, la Policía y Ejército Nacional. Los operativos se cumplieron en Piedecuesta (Santander) el pasado 4 de julio. En el lugar de la detención fueron encontrados estupefacientes, equipos de comunicación, panfletos alusivos al grupo delincuencial La Cordillera, armas y municiones.

En otro hecho, ocurrido en zona boscosa de la vereda Barro Blanco de Piedecuesta, fueron capturados en flagrancia por la Policía tres personas judicializadas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, siendo cobijados con medidas de aseguramiento.

DRA/MAGA/OM/DSS.

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.