La Fiscalía General de la Nación judicializó a seis presuntos integrantes del grupo delincuencial denominado Los San Rafael, que estarían involucrados en el narcomenudeo, bajo la modalidad de expendio en pequeñas y medianas cantidades, en Soacha (Cundinamarca).

Se trata de Carlos Andrés Ardila Sedano, Javier Mateo Carreño Gaitán, Luis Alfonso León Medina, Jhon Jairo Casteblanco Riaño, Santiago Felipe Zapata Nieto y Marleny Rojas Ibarra, quienes fueron imputados, de acuerdo con sus responsabilidades individuales, por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
De acuerdo con las actividades investigativas, se estableció que los alucinógenos eran traídos por medio de correos humanos desde Bogotá en vehículos particulares o de transporte público, y al parecer, los almacenaban en inmuebles del barrio San Rafael de la Comuna 4 de Cazucá, para distribuirlas a los expendedores para su posterior comercialización.
Estas personas fueron capturadas por uniformados de la Sijín de la Policía Nacional. En el operativo les incautaron una gramera, un celular y dosis de cocaína.
En las audiencias concentradas, no aceptaron cargos y un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a cinco de los procesados. Por su parte, a Rojas Ibarra, en lugar de residencia.
ALGO/AMCJ/MCM/FSC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.