Algunos de los procesados estarían comercializando los alucinógenos usando pasamontañas para evitar su identificación y otros desde un techo acondicionado para su almacenamiento, dosificación y distribución.
La Fiscalía General de la Nación judicializó a cinco presuntos integrantes de un grupo delincuencial conocido como La 24, que estaría dedicado a la comercialización de estupefacientes en el barrio Trinidad de Medellín (Antioquia).
En una primera diligencia judicial realizada el 12 de noviembre de este año, servidores del Grupo Antinarcóticos y Tareas Especiales del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), capturaron en flagrancia a Harol Ferney Hernández Londoño, Jonathan Alexander Lugo Morales y Reni Alberto Pinedo Ipuana.
Durante el procedimiento fueron incautados 2 kilos de marihuana, 191 gramos de cocaína, 40 mililitros de Popper y dinero en efectivo. Las labores de policía judicial evidenciaron que los tres hombres, al parecer, distribuían los estupefacientes a plena luz del día y provistos de pasamontañas para no ser identificados.
En un segundo procedimiento adelantado el pasado 20 de noviembre, los servidores del CTI capturaron, también en flagrancia, a Albert José Guzmán Martínez y Anderson Delgado Medina. En la acción fueron incautados 5 kilos de marihuana, 174 gramos de cocaína, 24 pastillas de anfetaminas, dinero en efectivo y cuadernos de contabilidad.
La Fiscalía estableció que los dos hombres estarían comercializando los estupefacientes desde una estructura metálica construida en un techo, que estaba rodeada de una concertina con púas para evitar la llegada de las autoridades. Durante la investigación se obtuvo material videográfico de la forma cómo se distribuían los alcaloides desde la parte alta de la vivienda.
Durante las audiencias concentradas ninguno de los procesados se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. Un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en centro de reclusión.
LFML/JDRT/DSM/AMCJ/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





