Los procesados fueron capturados en flagrancia en el momento que intentaban huir por el barrio San Mateo.

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Stiven Andrés Cortés Forero y Yordy Esmith Quevedo Mayorga, por su presunta participación en el hurto de un vehículo y otros elementos de valor, en hechos registrados el pasado 31 de enero.

Una fiscal de la Seccional Cundinamarca les imputó el delito de hurto calificado y agravado. En las audiencias concentradas no aceptaron los cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

El material probatorio da cuenta de que los hombres, al parecer, ingresaron a una camioneta blanca estacionada en una bahía del barrio Ciudad Latina en Soacha (Cundinamarca) y se la llevaron.

El propietario del automotor dio aviso a las autoridades, quienes activaron un plan candado que permitió capturar en flagrancia a los presuntos responsables y la recuperación del vehículo, en el momento que pretendían huir por el barrio San Mateo.

 

Durante el procedimiento, se estableció que, los hoy procesados, se habrían apoderado de más de 6 millones de pesos de dinero en efectivo y varios mercados que se encontraban al interior del automotor.

 

ALGO/AMCJ/LCCD/FSC

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.