Por este hecho, la Fiscalía ha logrado la judicialización de seis personas.
La Fiscalía General de la Nación judicializó a dos hombres que estarían involucrados en el asesinato y hurto a un comerciante, ocurrido el pasado 23 de junio, en el barrio San Francisco en Ubaté (Cundinamarca).
Se trata de Eduar Julián Correa Bru y David Alejandro Durán Quintero, a quienes una fiscal de la Seccional Cundinamarca les imputó los delitos de homicidio y hurto calificado; ambas conductas agravadas.
Los procesados no aceptaron los cargos y, por disposición de un juez de control de garantías, deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
Los elementos materiales probatorios, evidencian que Correa Bru, presuntamente, golpeó a la víctima con un objeto contundente, y causó su muerte por medio de asfixia mecánica, y luego habría incinerado su cuerpo.
Mientras que, Durán Quintero, a bordo de una motocicleta, al parecer, adelantó labores de vigilancia en las inmediaciones de la vivienda.
Uniformados de la Policía Nacional los capturaron por orden judicial el 4 de septiembre del año en curso, en Cúcuta (Norte de Santander).
ALGO/AMCJ/CMGL/FSC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.