Los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación, permitieron que jueces con función de control de garantías impusieran medidas de aseguramiento en centro carcelario a cuatro hombres que estarían involucrados en diferentes crímenes, ocurridos en hechos distintos en Cundinamarca.

El primer caso se presentó el pasado 5 de noviembre, en un conjunto residencial de Guasca, donde en medio de una discusión Andrés Felipe Cruz Salamanca, al parecer, le propinó varios golpes y heridas con un arma cortopunzante a un joven de 26 años ocasionándole la muerte.

De otro lado, el 7 de noviembre de este año, servidores de la Policía Nacional acudieron a la en la vereda El Retiro de Soacha, luego de escuchar varios disparos. Al llegar, capturaron en flagrancia a Luis Evangelista Quintana Sánchez, quien momentos antes, habría atacado con un arma de fuego a un hombre de 30 años, causándole la muerte.

En el tercer hecho, fue judicializado Dilan Stik Mariño Campos como presunto coautor del homicidio de un hombre ocurrido el 12 de noviembre de 2025, en el barrio Villa Sandra de Soacha. La víctima, habría recibido cuatro disparos pero debido a la gravedad de las heridas falleció.

El último homicidio, sucedió el 16 de noviembre en el barrio Llano Verde en Fusagasugá, donde Yecid Macualo Barreto, a bordo de una motocicleta, presuntamente, disparó contra un hombre de 49 años, quien conducía una camioneta. Luego, emprendió la huida del lugar de los hechos.

En este sentido, fiscales de la Seccional Cundinamarca les imputaron, de acuerdo con sus responsabilidades individuales, los delitos de homicidio, homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Los procesados no aceptaron los cargos.

 

ALGO/AMCJ/AMRM/SMAM/WAPM/FSC

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.