También fue capturado un hombre requerido para cumplir condena por homicidio.
El material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación permitió que jueces de control de garantías impusieran medidas de aseguramiento a dos hombres quienes, en hechos distintos, habrían atentado contra la vida de cuatro personas en Risaralda.
El pasado 7 de mayo en el barrio La Paz de Pereira (Risaralda) Yurlevison Baldovino Campuzano habría participado en una riña en la que resultó herido un hombre, quien murió producto de las heridas causadas con un arma cortopunzante. Por estos hechos, Baldovino fue imputado por el delito de homicidio y aceptó los cargos. Por solicitud de la Fiscalía fue privado de la libertad en centro carcelario.

Por otro hecho, fue judicializado Rafael Ramón Vergara Martínez, a quien la Fiscalía imputó el delito de tentativa de homicidio. Esta persona fue afectada con privación de la libertad en su domicilio.

Al respecto, se estableció que el 31 de diciembre de 2024 Vergara Martínez, sin mediar palabra, habría accionado un arma de fuego con la que hirió a tres hermanos. Estos hechos ocurrieron en el barrio Villa Laura de Dosquebradas (Risaralda).
Finalmente, este 7 de mayo, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), capturaron a Jhonny Alexánder Arrubla, quien era requerido para cumplir una condena por 20 años, 4 meses y 24 días, como responsable de los delitos de homicidio agravado, tentativa de hurto y porte ilegal de armas.

Los hechos que originaron esta última decisión ocurrieron en 2009 cuando el hoy sentenciado asesinó a dos hombres que estaban en un local comercial del sector del Parque Buenos Aires de Pereira. El crimen estaría relacionado con un control territorial.
Esta información se publica por razones de interés general.
CLCG/MAGA/CABS/DSR
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.