Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a dos hombres que estarían involucrados en agresiones contra menores de edad en Cúcuta (Norte de Santander). 

 Se visualiza al capturado junto a dos uniformados de la Policía Nacional. Detrás de ellos el banner que identifica a la Policía Nacional.
El procesado, habría agredido a su excompañera sentimental una menor de 17 años.

Inicialmente, un fiscal adscrito al Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas),  judicializó a un hombre por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal o actos sexuales abusivos con incapaz de resistir.

Las investigaciones evidenciaron que el hoy procesado,  vecino de la víctima,  el pasado 7 abril, habría ingresado a la residencia de la menor de 16 años y le realizó tocamientos de índole sexual. El hombre fue capturado en flagrancia.

De otra parte, el 8 de abril fue capturado por la Policía Nacional un hombre, que según la investigación, el 14 de noviembre de 2024, el habría agredido física y verbalmente a su excompañera sentimental de 17 años, porque no quería continuar con la relación.

La Fiscalía corrió traslado de escrito de acusación por el delito de violencia intrafamiliar y un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Ninguno de los procesados aceptó cargos.

 

 

 

 

MPHA/AMCJ/EDBC/DSNS

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.