Por solicitud de un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Carlos Alberto Carmona Rendón, alias Cabezón; Jonathan Moreno Garcés; y Jhony Alexander Orozco Ossa, alias Bony, supuestos cabecillas de la estructura delincuencial conocida como ‘Clan del Oriente’ o ‘Clan Isaza’.

Estas personas serían las responsables de la venta de cocaína, marihuana y otros estupefacientes en el Magdalena Medio y el oriente de Antioquia, principalmente en Sonsón, Argelia y Nariño. Asimismo, estarían involucradas en hurtos, extorsiones y diversas actividades ilícitas para fortalecer las financias ilícitas de la estructura, de la cual harían parte exintegrantes de los grupos paramilitares que delinquieron en esa zona del país.
Los tres procesados fueron capturados en diligencias de registro y allanamiento realizadas por la Fiscalía y la Policía Nacional en el corregimiento de Florencia, en Samaná (Caldas). En los procedimientos fueron incautadas 2 armas de fuego, 68 cartuchos, 2 proveedores, estupefacientes y prendas utilizadas por la fuerza pública.
La Fiscalía imputó a los detenidos los delitos de: fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; utilización ilegal de uniformes e insignias, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
LMBG/JARG/DECOC.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.