Por petición de la Fiscalía General de la Nación un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Jorge Isaac Barrios Toncel y a Juan Junior Mercado Barceló, quienes estarían comprometidos en varios atracos cometidos a buses interdepartamentales que transitan por carreteras de la Costa Caribe.

 En la fotografía están los medios cuerpos de dos hombres jóvenes, morenos, ambos de cabellos cortos negros, los dos tienen una semi barba y están vestidos iguales con camisetas negras. Se encuentran sentado asistiendo virtualmente a la audiencia en la que se le procesó.
Momentos en que los procesados eran judicializado por la Fiscalía en las audiencias preliminares.

Entre las acciones delincuenciales en que habrían participado está la ocurrida el 7 de enero de 2024 cuando, se cree, abordaron un bus que transitaba por la vía que comunica La Guajira con Cartagena (Bolívar).

La investigación señala que cuando estaban cerca de la capital bolivarense los hombres, con armas de fuego y cortopunzantes habrían intimidado al conductor del automotor y a los pasajeros para que les entregaran sus pertenencias. El monto de lo hurtado rondó los cinco millones de pesos.

Labores investigativas, entre las que se encuentran pruebas testimoniales, reconocimientos fotográficos y análisis de datos, permitieron identificar a los hoy implicados. Los procesados fueron capturados el pasado 17 de septiembre en los barrios La Unión y Santo Domingo en Barranquilla (Atlántico), en cumplimiento de una orden judicial

Ninguno aceptó su responsabilidad frente al delito de hurto calificado agravado imputado por un fiscal local de Cartagena (Bolívar).

MEVA/MAGA/LEO/RJGD/DSB

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.